Terminos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

Para evitar confusiones y asegurar un buen servicio para nuestros huéspedes es importante establecer una serie de términos y condiciones en nuestro servicio para que el cliente entienda que está tratando con un hotel y no con un particular.

Politica de reserva

Al recibir una solicitud de reserva, el hotel se reserva el derecho de pre-autorizar la tarjeta de crédito indicada en la misma, al realizar una reserva se considera que el cliente tiene pleno conocimiento de las políticas de reservas, de pago y de cancelación del hotel así como del apartado de reclamaciones.

Reserva garantizada

La tarjeta de crédito sólo será utilizada para garantizar la reserva a efectos de no presentación y conforme a las cláusulas que prosiguen, debiendo pagar directamente el cliente en el establecimiento a través de los sistemas de pago aceptados por el hotel.

En el momento de la aceptación de reserva, no se realiza cargo alguno en la tarjeta de crédito, a no ser que el cliente lo solicite expresamente y ofreciendo siempre la opción de dejar una cantidad a pagar una vez finalice la estancia.

En caso de reservas no reembolsables, se debita el monto total de la reserva al momento de confirmar la misma. No se permiten cambios o cancelaciones y no se reembolsan los cargos efectuados.

Nuestras políticas de reserva, cancelación, reembolso y reclamaciones aparecen de manera clara y vistosa en todas las reservas realizadas a través de nuestra web, tanto si son personas naturales, institucionales, agencias de viajes, tours operadores o webs on-line asociadas a nuestro hotel …
En todos y cada uno de ellos aparece de la forma que ya se ha expuesto.

Las reservas se aceptan por escrito mediante remisión de correo electrónico a la dirección proporcionada por el cliente, donde consta el régimen de alojamiento y precio total de los servicios contratados, en su defecto se entenderá que la confirmación es exacta y se entenderá incluida como parte integrante del contrato de reservas.

Existiendo disponibilidad de habitación y fechas, es requisito confirmar la reserva pagando el 100% vía transferencia durante las siguientes 48 horas en que se registró la reserva. O bien, entregar los datos de una tarjeta de crédito válidas y que no expire antes de la fecha del Check-in.

Politica de Cancelación

Si se cancela o modifica la reserva hasta 10 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos.

Si se cancela o modifica la reserva fuera de plazo, el establecimiento cargará el 100% de la primera noche.

Si el cliente no se presenta, el establecimiento cargará la estancia completa.

Una vez en el hotel y al haber hecho uso de las instalaciones, servicios y habitación, si el cliente decide cancelar su estancia,  se cargará el 100% de la misma sin tener derecho a reembolso ya que cuando se hace la solicitud de reserva y esta es ya efectiva, el cliente acepta los términos y obligaciones de las condiciones del hotel.

Politica de reembolso.

La devolución total de montos será reembolsado descontando costos de transacción incurrimos por la operación, siempre y cuando se produzca una cancelación dentro del tiempo establecido.

Esta es la información relativa a las cancelaciones en nuestro hotel y si existe penalización en que términos se aplica, cuando la solicitud de reserva es efectiva, el cliente acepta los términos, obligaciones y exenciones de responsabilidad establecidos en las condiciones aplicadas, por lo tanto una vez que el cliente nos autoriza a realizar el cargo en su tarjeta es porque acepta las condiciones establecidas y en los términos expuestos.

La ejecución del contrato de hostelería a la que la reserva se refiere se efectúa conforme a la Ley de Turismo y demás disposiciones administrativas vigentes.
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española y son de aplicación en lo dispuesto el presente aviso legal en materia de interpretación, validez y ejecución.

Conforme a nuestras condiciones de cancelación, y para garantizar el cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales Ley 10/210 en las reservas que se ha realizado un pago por adelantado y el cliente no se ha presentado, este no tendrá ningún derecho ni podrá beneficiarse de la devolución de la cantidad abonada, ya que en el momento de realizar la reserva tiene la opción de abonar la estancia una vez finalice ésta en el hotel.
Este apartado y en modo de prevención esta fundamentado en evitar los abusos existentes en fraudes, blanqueo de capital a través de las tarjetas de crédito ( Real Decreto 304/2014 de 5 de mayo, reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales )
Advertir que toda operación de intercambio queda necesariamente registrada en la cadena de bloque o registro público por lo que es posible rastrear y analizar en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales el origen de los fondos.
En la medida que lo permita la ley estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación española y cualquier controversia que surja en estos términos y condiciones generales o por nuestros servicios se presentará única y exclusivamente ante los tribunales españoles competentes.

RECLAMACIONES

En España realizar una denuncia fraudulenta es ilegal y está penado por la ley, según el ordenamiento jurídico español, las reclamaciones falsas pueden ser tipificadas como delito penal de estafa y castigadas con una pena de prisión de seis meses a tres años.

Alegar indisposiciones, enfermedades, incomodidades, acogerse a cualquier irregularidad ficticia o reclamar devoluciones, pagos o descuentos, actuaciones en las que no hay ninguna evidencia de veracidad con la intención que se devuelva el dinero invertido en las vacaciones pese a que las han pasado plácidamente, puede incurrir en una falsa reclamación tipificada en el ordenamiento jurídico español como un delito penal.

Debido a que el Gobierno Español previene de estas prácticas habituales en ciertos países y para poner freno a estas reclamaciones injustificadas con el fin de obtener un beneficio económico y para evitar tales prácticas, Son Mercadal Hotel Rural informa que una vez que el cliente finalice su estancia y abandone el hotel, Son Mercadal no se hará responsable ni se hará cargo de ninguna reclamación, en caso de recibirla ésta se tramitará ante los órganos judiciales españoles correspondientes para que éstos determinen la veracidad de la reclamación y se proceda en consecuencia sobre la misma.

Esta información esta expuesta de manera pública en cualquier web de todas y cada una de la agencias en las que colaboramos y es visible para cualquier persona.